Comunicado Comunidades FODEC – Incendios

05-02-24 Ignacio Gazmuri S. 0 comment

Comunicado Comunidades FODEC – Incendios

Estimados y estimadas

Trabajadores/as de Comunidades FODEC:

No hay palabras que expresen el sufrimiento que están experimentando tantas familias de nuestra región, quienes han perdido sus mascotas, sus viviendas y sus bienes, y en algunos casos, la lamentable pérdida de un ser querido.

Sabemos que lo material se reconstruye, pero la vida tiene un valor que es irremplazable, por lo cual, queremos manifestar nuestras sinceras condolencias a aquellos que vivieron la pérdida de un ser amado en estas tristes circunstancias.

Como Fundación ODEC nos adherimos al dolor de las Comunidades Educativas y de sus familias, y en especial de las comunidades de Liceo Santa Teresa de los Andes, Liceo San Juan XXIII, Liceo Santa Teresa, Colegio San Agustín,  Liceos José Cortes Brown – Viña del Mar y Liceo José Cortes Brown – Recreo, ya que también es nuestro dolor por esta tremenda desgracia que enluta a nuestra región, a las familias que perdieron sus viviendas, sobretodo a las de nuestros colaboradores/as y estudiantes que vivieron esta lamentable experiencia.

Estamos conscientes que esto aún no termina y que el dolor se mantendrá en el tiempo, por lo cual, nos encontramos haciendo un catastro a través de las Direcciones de cada Comunidad Educativa, para poder entregar a través de nuestros/as profesionales, apoyo a las familias  que de manera directa se han visto afectadas por este brutal incendio.

Es necesario recordar que S.S. San Juan Pablo II (Q.E.P.D.) mencionó en Rodelillo en el año 1987 lo siguiente: «… Familia que reza unida, permanece unida…», lo cual cobra fuerza y validez en momentos críticos como los que estamos viviendo hoy, por lo cual, los invitamos a tener presente en nuestras oraciones a cada uno de nuestros hermanos y hermanas de Fundación que están viviendo momentos difíciles.

La reconstrucción será un proceso largo, y como Fundación estaremos dispuestos a acompañar y a apoyar a quien lo necesite, para que como otras veces podamos salir adelante abrazados del amor de Dios quien nos reconforta en los duros momentos.

Fraternalmente

Equipo de Gestión Fundación ODEC