[16-03-2020] Comunicado Comunidades Educativas F.O.D.E.C.

16-03-20 FODEC 0 comment

Estimados/as Directores/as.

Queridas comunidades F.O.D.E.C

Saludos muy fraternos.

Esperando se encuentren bien y en familia escribimos a ustedes, hoy domingo 15 de marzo a las 15:40 horas, para comunicar que, visualizando lo acontecido con la Pandemia del COVID-19 y la situación de contexto a nivel nacional, y el comunicado recientemente entregado por la autoridad nacional se ha definido informar lo siguiente:

  1. ESTUDIANTES: Suspensión total de actividades académicas presenciales, por 2 semanas. Cada dirección deberá informar las acciones que emprenda para posibilitar la continuidad del proceso comunicacional con las familias y mantenerlas informadas de las decisiones que se vayan adoptando con especial cuidado en la información asociada al proceso de vacunación contra la INFLUENZA.
  2. REUNIONES DE APODERADOS: Quedan suspendidas y se informará por cada dirección cuando se iniciarán.
  3. CITACIONES A APODERADOS: Solo se mantendrán aquellas asociadas a Convivencia Escolar y que la dirección del Colegio /Escuela/Liceo decida mantener o comunicar.
  4. TRABAJADORES/AS: Asistencia a sus lugares de trabajo hasta máximo las 12 horas del día lunes 16 de marzo. En este espacio, en conjunto con sus equipos directivos, deberán establecer turnos éticos de atención de los estudiantes para efectos de alimentación (cuando corresponda) y de atención administrativa en caso de requerir algún tipo de documentación por parte de los apoderados. Cada dirección podrá reunirse con su planta docente y asistentes de la educación para ver las mejores formas y estrategias de entrega de aprendizajes a los estudiantes y flexibilizaciones propias asociada a los procesos pedagógicos.

Importante es destacar que esta suspensión de clases no es una suspensión del proceso educativo, razón por la cual, se solicita a que cada dirección de unidad defina en conjunto con sus profesores y equipo directivo, lineamientos a los estudiantes que puedan ayudar a aminorar la interrupción de tal proceso, con minutas, trabajos, tareas o lecturas, entre otros.

Finalmente creemos que la decisión tomada en consideración a la situación de alerta sanitaria va en el sentido correcto y permite una prevención adecuada de nuestras comunidades.

Un mensaje de paz, de tranquilidad y creyendo nuevamente y absolutamente en el poder de la oración en comunión para salir fortalecidos frente a esta emergencia sanitaria que nos afecta como país.

Equipo de Gestión INCE

Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica