Superintendencia de Educación de Valparaíso con la Fundación ODEC

09-10-18 FODEC 0 comment

Superintendencia de Educación realiza en Valparaíso jornada como parte del plan de promoción de derechos educacionales, difundiendo la campaña “Conversando vamos solucionando”.

El equipo de Comunicaciones y Denuncias integrado por la mediadora Mally Lorca y los profesionales Susana Araya y Sebastian Guerra, junto al encargado regional de la Unidad, Hugo Díaz Otárola, desarrollaron el taller “Gestión Escolar para la resolución colaborativa de conflictos” con los representantes y encargados de convivencia de 18 de los 19 establecimientos de la Fundación O.D.E.C.

En esta jornada también se abordaron temáticas vinculadas a la normativa educacional, los procesos de resolución pacífica de conflictos y habilidades sociales. Además, cada comunidad educativa elaboró preliminarmente una propuesta técnica para fomentar el diálogo y participación de actores de la comunidad educativa en instancias de mediación, arbitraje pedagógico o conciliación.

Fuente: https://www.supereduc.cl/prensa/superintendencia-en-valparaiso-realiza-jornada-con-la-fundacion-oficio-diocesano-de-educacion-catolica-de-valparaiso-odec/