Fomento Del Atletismo En La Fundación ODEC

28-06-19 FODEC 0 comment

Estimados Amigos; un gran saludo para todos ustedes y les comunico que no estaré presente en el país en el mes de Julio, ya que me daré unas merecidas Vacaciones en Europa, el lunes 1 viajo a Suecia donde residen dos de mis hermanos y del 15 al 20 viajamos a Italia a descubrir las raíces de mi señora (Cecilia Fanelli Barattini) y posteriormente de vuelta a Suecia hasta el 26 de Julio que estaré de vuelta con un lindo Souvenir.

FOMENTO DEL ATLETISMO EN LA FUNDACIÓN ODEC.

Al igual que la disciplina deportiva del Voleibol que está funcionando desde hace 7 años con mucho éxito, como Liga de Voleibol, la Fundación ODEC. este año 2019, con la iniciativa de su nuevo Vicario de Educación y Presidente de la Fundación ODEC. Presbítero Erwin Prieto López y su Gerente de Administración y Finanzas Señor Rodrigo Alvarado Tobar, encargaron al Señor Alfredo Rojas Torrejón la Coordinación del 1° Torneo de Atletismo entre los 19 Establecimientos de la Fundación ODEC., incluido el Colegio Hermano Eugenio Eyraud de Isla de Pascua.

La primera estrategia para el Fomento del Atletismo fue acercarnos al Instituto Nacional de Deportes, y su Directora Regional Pilar Espinal nos dio todo su apoyo para enfrentar este nuevo desafío como Institución Educacional, también nos contactamos con la Diputada Erika Olivera quien nos apadrinara en este Proyecto Formativo y se comprometió con una Charla para todos los Profesores de Educación Física, Técnicos de Atletismo y Atletas en el Mes de Agosto.

Como una futura política deportiva de la Fundación ODEC., queremos Fomentar, Enseñar y Competir, en las distintas disciplinas del Atletismo y que nuestros estudiantes participen a nivel Comunal, Provincial, Regional y Nacional, y como señalo Usain Bolt en su visita a Chile “En Jamaica el Atletismo comenzó en la Escuela” y miren donde están!

Nuestro primer Torneo será el sábado 28 de septiembre, en el Estadio Elías Figueroa B. en categorías Sub 14 y Sub 17.

atte. Alfredo Rojas Torrejón – Coordinador 1° Torneo de Atletismo Fundación ODEC.

Alfredo Rojas Torrejón junto a la Diputada y destacada Atleta Erika Olivera de la Fuente